Alma Carlos Sisi

ALMA Enero 2016

 

Empecé a desear escribir este libro hace mucho, mucho tiempo, pero sólo supe que tenía que escribirlo hace relativamente poco. Un amigo me dijo que ya hablaba de él cuando escribía el segundo tomo de mi saga de Los Caminantes, lo cual nos sitúa, más o menos, en 2010. En 2014 hice algunos esfuerzos tempranos y tímidos, pero se detenían cuando comprendía que no tenía ni el conocimiento ni las vivencias necesarias para afrontarlo. No sabía nada del mundo espiritual que nos rodea, ni de cómo “ven” los médiums, ni del esquema general de cómo funcionan las cosas.

Un día, le comenté a mi editor que quería escribir sobre “fantasmas”, y aunque los dos sabíamos que el tema había sido ampliamente manoseado en literatura y cine (entre otros medios) me puso en contacto con un montón de personas que serían importantísimas para la historia, la mayoría ligadas a ámbitos distintos del que nos ocupa pero todos de gran éxito profesional. Eran personas “conectadas” o “dotadas” que me contaron sus experiencias personales, me hablaron de sus capacidades y me pidieron que no revelara sus nombres. Esto me daba una gran confianza: Ellos no vendían blogs, cursos, o libros. De hecho, no les gustaba hablar del tema porque “la gente pone un muro de rechazo cuando hablas de estas cosas”.

Estuve dos años hablando, preguntando, buscando y encontrando. Conocí gente preciosa (y no puedo enfatizar cuánto), leí mucho, leí demasiado, aprendí y desaprendí, y a medida que comprendía que mi interpretación de la “realidad” había estado marcada e impuesta por convenciones sociales y culturales, atravesé algunos momentos personales íntimos bastante difíciles. Llegó un momento en el que olvidé que el objetivo, era escribir un libro. Estaba sumergido en una especie de introspección personal. Los “fantasmas”, como esa gente conectada me repetía constantemente, no eran sino la parte morbosa de un cuadro mucho más basto, precioso y complejo.

La novela empezó a nacer, pero no sin esfuerzo. Me costaba construir una historia, manchar todo lo que había aprendido y sentido de ficción lúdica era una especie de sacrilegio que percibía como feo y terrible. Pero llegué a un equilibrio soportable: La parte de ficción sería el atrezzo, partes no esenciales que no contaminarían el mensaje implícito. Con ese acuerdo, la historia empezó a correr por si sola, como un caballo desbocado.

Aún así no fue fácil; había aún un montón de cosas que no comprendía. Faltaban piezas, iba a ciegas. Sin embargo, como dice a menudo la doctora Chambers en la novela, la información fue apareciendo y encajando lentamente en su sitio, justo cuando la necesitaba. La sensación era a menudo de eufórica sorpresa: Escribía porciones desordenadas, pero las escribía de todos modos, y observaba como ausente cómo los huecos iban rellenándose de manera natural. Curiosamente, descubrí que había estado desparramando la novela en algunos relatos cortos que escribí estos meses atrás, como si tuviera una idea y un mensaje empujando por salir y no acertara a abrirle la puerta adecuada. Estos relatos vinieron a integrarse en el grueso de la novela y encajaron como si siempre hubieran sido diseñados para ello. Probablemente, así era.

Un día, las últimas lagunas, misterios y dudas se despejaron. Escribí los últimos capítulos con todo el esmero que me fue posible y terminé. Estaba hecho, por fin. La sensación fue insuperable, y he terminado ya algunas novelas en mi corta carrera como escritor. Ninguna como ésta. Me quedé mirando lo que había hecho, y se sentía… Bien. Estaba. Era.

Los primeros lectores cero fueron salvajemente entusiastas. Mucho. Me hicieron pensar que, realmente, lo había conseguido. Que ALMA escondía un mensaje, una perspectiva, un aprendizaje. Que tenía algo que aportar. A la gente. A quien quiera asomarse a sus páginas. A ti, probablemente. Espero que así sea. Me gusta pensar que ALMA es algo más que una historia de ficción. Tal vez, cuando termines, se te ocurra pensar que se trata, más bien, de un Agujero. O una Puerta.

¿Y sabes qué?. Será lo que necesites que sea. Como siempre.

Nos vemos. Seguro

 

Alma novela de fantasmas

"Enhorabuena, es una niña preciosa. Se siente muy muy dentro. No tienes ni idea de lo que has despertado. Cuando empiezas, solo puedes pensar en una cosa: Leer el libro. Cuando acabas, la perspectiva que tienes de las cosas es totalmente otra, y eso... Eso es mucho."

Lectora cero anónima

 

"No he podido parar de leer. Esta novela ES. Todas las preguntas que siempre... ¡Acabo de terminar y tengo que leerla de nuevo para señalar cosas, ahora mismo!"

Lector cero anónimo

 

Alma Chambers
Alma novela de fantasmas

 


LA DOCTORA ALMA CHAMBERS
El profesor Henry Bowers habla sobre la médium

Doctor, ¿qué opinión le merece la doctora Chambers después de haber estudiado su trabajo?

Es complicado analizar el trabajo de la doctora desde un punto de vista científico. Hay demasiadas cosas sorprendentes en lo que hace. Yo pensaba que la doctora utilizaba conocidas técnicas de mentalismo, trucos y artificios, pero cuando la miras a los ojos, empiezas a sentir cosas. Creo que la Ciencia actual no está preparada, todavía, para manejar lo que la doctora está aportando al Conocimiento Humano. No creo que nadie esté preparado. Creo en su trabajo.

Alma Carlos Sisi


La doctora Chambers y su amigo Patrick Hwein en un parque de Leeds. Una de las pocas fotografías que se conocen de la doctora.


Alma novela de fantasmas

LA PUERTA, DE JOHNNIE BALMORI, ÉXITO INTERNACIONAL
Gran éxito del Grupo Nostromo

El best-seller internacional "La Puerta" de Johnnie Balmori fue la gran sorpresa editorial del año pasado. Las ediciones se agotaron rápidamente en las tiendas. "Fue la gente la que puso el libro en su sitio; nosotros sabíamos que era bueno, pero no tanto. Fue una agradable e insperada sorpresa", dice el editor jefe, Jules Cormick.

Todos estos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo (principalmente Estados Unidos, UK y Europa) han traído una atracción por lo sobrenatural fuera de precedentes. La moda de la Ouija llega a todos los rincones de la Sociedad, y en todas las tiendas desde papelerías de barrio a grandes almacenes es frecuente encontrar tableros Ouija entre otros artilugios. "El Grupo Nostromo tiene intereses en esos productos de Merchandising, si", dice el Señor Cormick, "pero no representa nuestro interés primordial que es la literatura".

ENTREVISTA CON ALMA CHAMBERS
Extracto de una entrevista publicada por Pete Waters

Doctora, ¿no le frustra dedicar todo su tiempo y esfuerzo a un tema que la Comunidad Científica rechaza y hasta condena?. ¿Cómo le hace sentir eso?

¿Frustración? No, qué va. Eso sería darle el poder que cree tener la comunidad científica sobre todo lo que ellos piensan que debe ser. No, no me siento frustrada en absoluto. Sólo en ciertas ocasiones, siento un poco de pena, por no poder intervenir todo lo que me gustaría. Pero hay líneas que no se pueden cruzar.

Pregunta inevitable, doctora, ¿a qué líneas se refiere?. ¿Demonios, fantasmas?

La línea es el respeto. Respeto por la gente que no necesita entender. Que no quiere ver. Que no está preparada para aceptar. Cada uno tiene su ritmo que depende de sus creencias y sus enseñanzas que a la vez, le sirven para vivir lo que debe.

Pero usted estudia el mundo del Más Allá. Perdóname doctora, pero usa suena mucho al Más Acá...

Porque no hay un más allá o acá. Todo existe en el mismo momento, ahora mismo, aquí. Hay como un velo que nos impide verlo, señor Waters.Yo sólo intento entender por qué a veces ese velo es más delgado. Qué o quien hace que ese velo desaparezca y los dos mundos se mezclen.

¿Qué nos puede decir de ese mundo, doctora?

Que es infinito.

Ese velo al que hacía referencia… Usted puede ver a través de él, ¿por qué?. ¿Qué tiene usted de especial?

Nadie es especial. Y le aseguro que si esto me lo hubiera preguntado a mis dieciséis, le habría gritado que especial "una mierda" (risas). Imagínese que ahora yo le pregunto; Usted tiene el pelo negro azabache, ¿por qué? ¿Qué tiene usted de especial? No es algo que esté fuera de lo común, sólo es algo que se ha perseguido tanto... puede que todos seamos capaces de ver a través de ese velo, pero la mente... la mente, es lo más poderoso que existe. La gente tiene pánico de todo. De ser diferentes, de ver cosas, de sentir. ¿Se lo puede creer? De sentir.

Yo acepté desde muy pequeña, que había algo más. Y me rebelé contra todo y todos quienes me "obligaban" a sentir otra cosa Porque eso era lo que había. Luché contra mí una vez y casi pierdo. No volveré a hacerlo (...) Todo tiene el significado que le necesitamos dar. Yo no tengo la verdad absoluta señor Waters, sólo le puedo dar mi opinión, mi percepción de las cosas, y le recuerdo que sigo siendo humana, así que todo lo que percibo, está condicionado por mi mente. Venimos aquí a aprender, y yo no soy la excepción.


Alma Carlos Sisi

DETRÁS DE LOS OJOS, por Alma Chambers
Documento digital ofrecido gratuitamente

En Junio del 2006, la doctora Alma Chambers publicó un documento llamado "Detrás de los Ojos" que distribuyó de manera gratuita en varias plataformas digitales. El documento, de 236 páginas, ofrecía una perspectiva nueva y diferente sobre el mundo de los "fantasmas", con la inclusión de material gráfico inédito, muchas veces obtenido por la propia doctora. A la izquieda, una de esas fotografías. "Tuve la sensación de que había algo en aquella playa. Instintivamente, apunté mi cámara y disparé. El resultado fue éste". El libro sigue disponible, pero la doctora rara vez lo menciona. "Me equivoqué en el enfoque de aquel libro", ha dicho recientemente. "No se trata de convencer a nadie. No se trata de demostrar. Esas cosas llegan a uno, no uno a ellas". Hay más información en la página web del gabinete de la doctora Chambers.

LOS SIMBOLOS DE LA PUERTA
Extracto del blog "La Otra Mirada"

"¿Hay alguna simbología oculta en los diseños usados en la novela "La Puerta" de Johnnie Balmori? Unos diagramas aparentemente utilizados para conferir un sentido estético a una novela de misterio y terror podrían esconder, finalmente, un significado oculto. Hemos observado que representan cuatro idiomas: Uno es hindi, otro es claramente hebreo, el tercero tiene que ver con el i-ching, y el último es mucho más antiguo. Además, al enseñárselos a nuestra colaboradora Helen Wittaker, ha dicho percibir sensaciones a través de sus líneas. Por ejemplo, el primer símbolo representa "Desconocimiento, vacío". El segundo, "Plenitud, orden". El tercero, "Defensa, origen". Pero ojo, que el cuarto simboliza la Negación, tergiversando el poder inherente de los otros diseños. ¿Qué tiene esto que ver con el hecho de que los símbolos, cuando se usan en un tablero de Ouija como apunta el libro, tenga esos resultados tan fantásticos?. La Puerta, ¿es ficción, o esconde algo más?"

Alma Carlos Sisi


Consultora de lo Paranormal: Irene Hernández Benito. Agradecimiento especial: Laura Falcó, Wifac Atope, Morgana Majere, Noemí Pérez Martínez
Alma novela de fantasmas

 

Los Diarios de Alma Chambers

 

Volver a la portada

Copyright © 2015 Carlos Sisí. Todos los Derechos Reservados